lunes, diciembre 03, 2007

 

¡VIVA LA FIESTA!

Nunca es tarde para revivir este blog, que lo tenemos abandonado.... Y ¿qué mejor manera de hacerlo que hablaros de uno de los últimos conciertos al que hemos ido?, que últimamente se han puesto las pilas las cantantas con la piratería y no paran de hacer bolos, y una no tiene el bolsillo pa tanto, pero ¿quien se resiste a un directo?
Pues sí amigas, la vida es una tómbola como diría Marisol, y yo añado que la vida es una fiesta, más aún después de haber visto en directo a Vive la fete
el 23 de noviembre. Ana Zorroja (léase Font por si alguien a estas alturas no la reconoce) y yo nos quedamos epatadas (Del francés. épater, deslumbrar. Pretender asombrar o producir asombro o admiración), que es una forma fina de decir deslumbradas y que incorporo porque me da la gana. No había mucha gente al principio, en eso influía que la telonera era Digital 21, y es demasiado cañera para las modernas que estaban esperando a Vive la fete...Aquí os dejo el primer vídeo que es de la Digitala para que os hagáis una idea...seguro que os suena la cancion.


DIGITAL21 quiere ser santa

Total, que aprovechando que no le seguía ni risto mejide, nos colocamos en tercera fila para poder ver a la rubia de Vive la fete de cerca y que nos diese con la pierna en la cara al saltar, que ella es mu saltarina. Nos pedimos un mini de cerveza al módico precio de 11 euros (cortesía de la cerveza verde (paso de publicitarles), que son mu majos ellos y además de la sala te ponen su cerveza, así que nos tuvo que durar todo el concierto, porque los tercios eran a 6 euros. Cuando comenzó Vive la fete se nos abalanzaron algunos incondicionales y ya pasamos a 5ª fila, pero aún así se veía muy bien. Empiezan con un vals, no sé cual es, creo que el de las olas no, pero no lo sé seguro, y luego salen ellos al escenario, con la apoteósis correspondiente del público. Ella iba mu mona, como siempre, con unas mallas negras y un top a juego, aunque se cambió luego y se puso una rebequita que le debió dar su madre para que no tuviese frío, que Madrid ya se sabe, mucho más frío que Bélgica.
Tengo que reconocer que Ana Zorroja es mas fan que yo (aunque se los descubrí), y como además sabe idiomas, pues podía cantar las canciones que yo solo tarareaba, en plan "nanana croasaaaaaan...nananana....je ne compre pas......nananana...." y esas cosas que sé de francés básico. En fin, eso lejos de desanimarme me dio mas fuerzas para seguir, era un reto, así que me pues a grabar vídeos y para no daros la coña sólo pongo dos de muestra aquí. El que quiera todos que me los pida y se los envío por SEUR, creo que son 12 euros por cinta de VHS.
Había 4 fanes belgas o francesas saltando por ahí enseñando su carte d'identité como para demostrar que eran las mas fanés pero estaban tan borrachas que no les hacía caso nadie. En fin, un poco de todo como véis.
Así que aquí os dejo dos de mis canciones preferidas, Nuit blanche y Maquillage. Perdonad la calidad del video pero es que son de móvil, aún así han quedado fenomenal. En fin, que para los/las que no los conozcáis, os los recomiendo, y para los que sí y no estuvísteis, pues les véis en vuestros respectivos pueblos, países o estaciones espaciales internacionales, que seguro que van de gira.
Espero que nos sigáis leyendo los/las que no sóis bloggersmasters, y que las otras sisters se animen, desde el exilio catalán, parisino y mallorquín. Un beso!

Lo mejor: el directo cañero y tenerles tan cerca
Lo peor: el precio de las cervezas y la media hora de reloj de ropero que tuvimos que esperar al salir


VIVE LA FETE - Nuit blanche



VIVE LA FETE - Maquillage

Etiquetas:


Comments:
Nenas, qué envidia!!!!!!

A ver si acabo la tesis y a ver si vienen las VLF por París, porque aunque canten en francés, como que no tienen mucho público por aquí.

Aquí lo que se lleva es el techtonic: ultra house, ultra marica, y ultra fosforito. Eso sí, entre adolescentes. Pero yo estoy intentando ir a una disco de estas porque parece muy divertido.

Y sí, K, es que eres una avantgardiste, porque tú nos descubres todo (¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!). Menos Alaska, porque mal que te pese, algunas somos más viejas...
 
Bueno estoy super nervioso... es mi debuz en este blog y la primera toma de contacto siempre es compleja... aunque por mi experiencia creo que adictiva... A ver mi espe ... uy esa no! mi experiencia (... mejor) personal con Vive la fete... es ... nula? pero estuve a 100 metros del garito donde fue el concierto, incluso tentado por el sr Ana (por cierto no te perdono que desveles quien era... jooo ... yo que pense que me escribia algun desconocido en mi blog!!!) y naa luego pude escuchar por movil una versión de jesucristo superstar ... y bueno muy bien jejejeje... tendre que prestar mas atención al grupo, hacerme fan e ir a un concierto jijiji...!
Un beso!
 
Jo tía, qué envídia!

Yo sí soy fan, tampoco para exagerar, pero me gusta mucho. Ya los pudimos ver en directo hace 2 años en las fiestas de La Merdé o La Mercé (mi francés básico se me confunde con mi catalán, también básico, aunque ambos, los practico en la intimidad).

He decir, que el post está guay, y el blog está tan abandonado el pobre...

Comparto con Doctora Queer lo de "avantgardiste", aunque en el caso de Vive la Fete fué Ana Zorroja quien nos lo pasó, y ni qué decire la de series que nos habeis pasado.

Mil gracias, y besos, y mamadas (que es todo el francés que sé).
 
"Kika, godmother of the amanida's avantgarde...." a mí me lo pasó él en 2004, que lo vio en los foros de los fans fatales. Yo os llevé el Nuit Blanche en enero de 2005 (época atormentada) y me acuerdo que además lo pusieron en La Bata ese finde. Al César lo que es del César y a la Retorciendop todo lo demás. Besis.
 
Jajaja,....me congratula ver que esto se anima un poco, que tanto criticar por criticar que no hay post en la amanida y cuando hay uno na de naaa...Aclaremos: A vive la fete lo descubrí en la FNAC(aunque me pese decirlo), que ellos sí que son avantgardistes del pop. Estaba sonando de hilo musical en la sección de discos, y dije,"como molan estos, me los voy a bajar..." y de aquellos barros son estos lodos, y todas fanes jaja...Bueno, que me alegro de compartirlo con vosotras...besos y de todo lo que queráis!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?