miércoles, diciembre 27, 2006

 

¿La navidad?... ¡Bah , Paparruchas!


Desde esta tribuna yo, Ana Zorroja y algua más de la amanida que sé que comparte mi opinión pero esta tan quemada que no quiere ni escribir sobre ello, reivindico la figura de Mister Scrooge, en oposición a algunos miembros como la doctora queer.


¡¡¡¡PAPARUCHAS!!!!!

A la mierda la Navidad

El personaje de Cuento de Navidad se convirtió en el último empresario en despreciarla. El pobre (mejor dicho, el rico) pagó caro por ello pasando tres noches sin dormir a causa de las tres visitas inseperadas. Desde entonces, no se sabe si por el miedo a los fantasmas o por otras oscuras razones, a los empresarios les encanta la navidad y tanto es su gozo que la suelen inaugurar a principios de diciembre.

Dejando aparte aspectos negativos como el afán de lujo y calorías que nos entra en la comida, el impulso irrefrenable de comprar cosas innecesarias, la explotacion infantil en ambos mundos (niños produciendo juguetes en uno y niños trbajando como consumidores de publicidad y catalizadores de las compras de sus padres en el otro), el repentino deseo de invadir el centro de la ciudad con los coches o las desagradables connotaciones cristianas de niños que nacen de madres vírgenes y anorgásmicas, lo peor de las Fiestas son las reuniones familiares de Nochebuena o Navidad.

En estas reuniones siempre te toca coincidir con parientes que solo ves en Navidad porque el resto del año no te apetece verlos. Casi siempre hay alguien que te hace sentir incómodo y con el que quieres tener el minimo cotacto para guardar la corrección. La Nochebuena y Navidad son dos almuerzos resrvados a la familia tradicional y consanguínea. Si un año se te ocurre pasarla solo o con otras personas debes saber que de cara a tu familia vas a provovcar un disgusto y de cara al exterior pareces un solitario o un raro o alguien digno de compasión.

Después está el hecho de que se supone que en la comida o cena todo debe ser estupendo. Esto frustra particularmente a l@s cociner@s y anfitriones porque son tantos los detalles de los que tienen que estar pendientes que les impiden disfrutar de la reunión.

Una vez superada la prueba del primer plato suelen empezar las tensiones, puesto que los invitados ya han empezado a darle al vino y no se cortan un pelo a la hora de sacar los reproches que tenian tod el año guardados. Siempre alguien acaba gritando y las madres y abuelas al borde del llanto. Y es qué eso es lo peor de todo, que frente a una comida de navidad ideal que nos cuentan amigos, vecinos y medios de comunicación, nos encontramos con que es frecuente en las familias consanguíneas que las relaciones esten muy deterioradas.

Otra hecho que causa gran pesar y que hace pasar unos días infernales a mucha gente, es la nostalgia de los muertos que en estas fechas siempre es más fuerte, a pesar de que los recordamos todo el año de forma intermitente, en este tipo de reuniones se les recuerda más y termina uno pensando porque narices no se habra muerto es@ dichos@ comensal pesad@ en vez del querid@ fulanit@.

Frente a todo esto me gusta mucho mas la fiesta del año nuevo porque está más libre de aspectos religiosos y conservadores, más encarada al futuro, a los buenos deseos, a la esperanza y a decir: "uno año más, el planeta sigue aguantando y seguimos viv@s, ¡increible!."


Os dejo con una version del "Last Christmas" de Astrud en catalán (si alguien entiende lo que dice Manolo le ruego me lo explique).
Recibid de Ana Zorroja y el resto de la amanida, en esto sí que estamos de acuerdo, los mejores deseos para el 2007.

Comments:
¿Y tú te crees que tendríamos 2 semanas de vacaciones si no existiera la navidad? Fíjate que en otros países donde no se celebran los Reyes las navidades (ergo vacaciones escolares y de todo tipo) se acaban con el principio del año. Y hace unos años que algunas comunidades autónomas quisieron quitar Reyes como día festivo.

Claro que siempre se puede elegir una fiesta pagana exenta de consumismo, como el día de los enamorados, los días de la madre y el padre, el día del trabajador en el que todos vamos a la manifestación, o el día de la mujer, con esas concentraciones masivas de mujeres -y hombres- clamando al cielo contra el terrorismo de género...

Papa noel no es nada cristiano, creo que lo difundió la Coca-cola.

¿Quién te dijo que la vírgen era anorgásmica? De hecho, ¿quién te dijo que la vírgen era vírgen? Te recuerdo que los que cuentan la historia son hombres y los jefes de las religiones también y uno de los principales objetivos ha sido siempre el control de los cuerpos de las mujeres. Que te creas sus cuentos es cosa tuya.

Y te recuerdo que las navidades también nos han permitido vernos más seguido que de costumbre, echarnos unas risas y pasarlo bien.

Cualquier excusa es buena para salir de la rutina, marcarnos un ritual y, sinceramente, el mensaje de la navidad no me parece el peor entre los existentes.

En fin ¿Cuál es la alternativa a la Navidad? ¿Celebrar sólo Nochevieja-Año Nuevo? ¿Acaso no es consumista+alcohol+gasto+familia? ¿Cómo se sienten en nochevieja quienes no tienen amigos para salir de juerga? ¿Debemos eliminar todas las fiestas?
 
AISSSSSSSSS Cuánta razón hay en tus palabras cielo, normalmnt tod@s esperamos que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad sean momentos inolvidables, mágicos.... lo primero pase pero lo segundo menos lobos!!! en mi casa, la vertienten madre y yo! jajaja decidimos ya hace dos años, no hablar, q se dice tal... pos yo no lo he oido, que la comida no te gusta?! pos otro se lo comerá... q ahora te acuerdas de la contestación que te di en Abril... por aquí me entra y por allá saldrá! jajaja como alguien me dijo todo hay que relativizarlo, quitarle la importancia irreal que en ese momento alguien pretende dar.
Por otro lado, una ayuda para salvar esas comidas es darse cuenta uno mismo, primero, que tristemente todos esos alimentos que vamos a consumir como locos otr@s no tienen la gran suerte de ello, o que aunq haya compañía poco grata... al menos tenemos compañía.
Defender la Navidad? sí puede que la esté defendiendo pero me gustaría pensar que lo que defiendo es más la unidad y la alegría q debemos transmitir en estas fechas. Y lo dice uno que fue en su día Mr. Ebenezer Scrooge... jajaja (ya te pasaré el video) jajaja
Llevo dos años en los que me han ocurrido algunas cosas por las que me di cuenta de la suerte que tenemos, el año pasado lo del accidente en pl castilla... y este sábado tuve la oportunidad de intercambiar lágrimas con una desconocida y al día siguiente risas, cantos y alegría en una residencia de indigentes... sí, es hora de dejar de molestarnos o darle importancia a palabras y/o hechos que realmente no lo tienen.

TE KERO SOLETE UN BST MU MU MU GRANDE QUE ESTE NUEVO AÑO TE TRAIGA FELICIDAD, CARIÑO, AMOR Y COMPAÑÍA... (y si me dejas... q yo lo vea!)
 
Yo no propongo nada, solo digo que me siento falsa celebrando una fiesta cristiana, consumista y llena de calorías. Los valores han cambiado, el catolicismo ha muerto, podemos comer viandas y dulces cualquier dia y el mejor momento para consumir son las rebajas.

Por supuesto que estoy encantada con que sea un pretexto para tener dias libres o haberos visto, pero a ver si me las puedo apañar el año que viene para saltarme el 24 y 25.
 
Pos e verdad amor... cualkier fexa e mu bonica pa llenart de besicoooosssss

¡¡¡FELIZ SALIDA Y METIDA DE 2007!!!
 
Ahora ya se puede contestar a esa incómoda pregunta ¿y tu para cuando te casas? que se te pasa el arroz!! Ahora ya no se atreverán a decir para cuando traes a alguien...
SIEMPRE ME QUEDARA, como este año, pasar estos dias currando 12 horas de guardia en el hospital,comiendo y cenando con esa otra familia que formamos enfermeras y pacientes, pero sin besos, que los carga el diablo (de microbichos, se entiende).
SALUD Y REPUBLICA
 
no te quejes de que te visita poca gente! que me lo ha dicho un ocellet, pajarito en catalan, por lo menos a ti te dejan unos comentarios más largos que el propio post, querrá decir que lo que escribes es tan interesante que eres capaz de desatar comentarios tan largos? ánimo y publica ya otro que tenemos ganas de leerte, y que la imagen de papa noel canta a que hace tiempo que no te actualizas, jeje.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?