miércoles, diciembre 27, 2006

 

¿La navidad?... ¡Bah , Paparruchas!


Desde esta tribuna yo, Ana Zorroja y algua más de la amanida que sé que comparte mi opinión pero esta tan quemada que no quiere ni escribir sobre ello, reivindico la figura de Mister Scrooge, en oposición a algunos miembros como la doctora queer.


¡¡¡¡PAPARUCHAS!!!!!

A la mierda la Navidad

El personaje de Cuento de Navidad se convirtió en el último empresario en despreciarla. El pobre (mejor dicho, el rico) pagó caro por ello pasando tres noches sin dormir a causa de las tres visitas inseperadas. Desde entonces, no se sabe si por el miedo a los fantasmas o por otras oscuras razones, a los empresarios les encanta la navidad y tanto es su gozo que la suelen inaugurar a principios de diciembre.

Dejando aparte aspectos negativos como el afán de lujo y calorías que nos entra en la comida, el impulso irrefrenable de comprar cosas innecesarias, la explotacion infantil en ambos mundos (niños produciendo juguetes en uno y niños trbajando como consumidores de publicidad y catalizadores de las compras de sus padres en el otro), el repentino deseo de invadir el centro de la ciudad con los coches o las desagradables connotaciones cristianas de niños que nacen de madres vírgenes y anorgásmicas, lo peor de las Fiestas son las reuniones familiares de Nochebuena o Navidad.

En estas reuniones siempre te toca coincidir con parientes que solo ves en Navidad porque el resto del año no te apetece verlos. Casi siempre hay alguien que te hace sentir incómodo y con el que quieres tener el minimo cotacto para guardar la corrección. La Nochebuena y Navidad son dos almuerzos resrvados a la familia tradicional y consanguínea. Si un año se te ocurre pasarla solo o con otras personas debes saber que de cara a tu familia vas a provovcar un disgusto y de cara al exterior pareces un solitario o un raro o alguien digno de compasión.

Después está el hecho de que se supone que en la comida o cena todo debe ser estupendo. Esto frustra particularmente a l@s cociner@s y anfitriones porque son tantos los detalles de los que tienen que estar pendientes que les impiden disfrutar de la reunión.

Una vez superada la prueba del primer plato suelen empezar las tensiones, puesto que los invitados ya han empezado a darle al vino y no se cortan un pelo a la hora de sacar los reproches que tenian tod el año guardados. Siempre alguien acaba gritando y las madres y abuelas al borde del llanto. Y es qué eso es lo peor de todo, que frente a una comida de navidad ideal que nos cuentan amigos, vecinos y medios de comunicación, nos encontramos con que es frecuente en las familias consanguíneas que las relaciones esten muy deterioradas.

Otra hecho que causa gran pesar y que hace pasar unos días infernales a mucha gente, es la nostalgia de los muertos que en estas fechas siempre es más fuerte, a pesar de que los recordamos todo el año de forma intermitente, en este tipo de reuniones se les recuerda más y termina uno pensando porque narices no se habra muerto es@ dichos@ comensal pesad@ en vez del querid@ fulanit@.

Frente a todo esto me gusta mucho mas la fiesta del año nuevo porque está más libre de aspectos religiosos y conservadores, más encarada al futuro, a los buenos deseos, a la esperanza y a decir: "uno año más, el planeta sigue aguantando y seguimos viv@s, ¡increible!."


Os dejo con una version del "Last Christmas" de Astrud en catalán (si alguien entiende lo que dice Manolo le ruego me lo explique).
Recibid de Ana Zorroja y el resto de la amanida, en esto sí que estamos de acuerdo, los mejores deseos para el 2007.

domingo, diciembre 10, 2006

 

Independencia!

Esto del independentismo es un lío. Mientras vivimos en un mundo cada vez más globalizado todavía existen quienes quieren la independencia. Pienso que no es mala, que cada persona, cada pueblo o estado se merece la suya propia, pero siempre y cuando existan vínculos con los de alrededor y se haga de manera pacífica.
Aquí en Cataluña hay mucha gente que se siente distinta y quiere de su comunidad un país independiente de España. A mi no me parece mal si la gente así lo siente, pero es innegable que ambos están muy unidos y por tanto una independencia bien llevada y como estados amigos y compañeros se puede llegar al enriquecimiento de ambos (al menos no habría tanto discurso patriota y cansino sobre el tema). Quizás la solución sea crear de esta España plural un estado federal, quizás no.
Todo esto lo digo porque yo me independizo de la Amanida de Sorras, pero ésto no quiere decir que siga mi camino por libre. Pertenezco a esta amanida pero también a la mía de mis pensamientos. Por eso, he creado mi propio blog
Racimo de Peteretes, sin que ello quiera decir que deje de participar (no como el resto) en este proyecto.
Espero que os guste.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?